Otros libros del autor

Si necesitas lectura este puente, aquí tienes algunas sugerencias que podrían interesarte.

Salí a dar una vuelta

Información y venta

librico¡Fabián se ha vuelto loco! Ha decidido cerrar su empresa, montarse en una moto grande como un tractor y dar la vuelta al mundo durante dos años recorriendo sesenta países. Luego, ya se verá. A ambos lados de la carretera, el intrépido Fabián y la infatigable moto Fefa se encontrarán un mundo en crisis pero hermoso, lleno de contrastes, en el que hay espacio para paisajes inolvidables, seres crepusculares, rostros irrepetibles, gentes generosas, pobres de solemnidad, cielos infinitos y dos o tres encontronazos con la Interpol y las moscas de la caca. Con una prosa elegante, hipnótica, mordaz en ocasiones, trepidante en otras, Salí a dar una vuelta es un libro imprescindible para todos aquellos que un día pensaron en dejarlo todo y montar un chiringuito en la playa, para los apasionados de los viajes y en especial para los amantes de las dos ruedas. Incluye un CD interactivo con más de 1400 fotos comentadas por el propio autor.

Malabar

Información y venta

malabarrrrLa vida en el pueblo imaginario de Tinhimal -“Tres Montañas” en nepalí- es predecible y hermosa. Es el monzón el que dicta el día a día de los agricultores al pie del Himalaya. Suraj vive en una pequeña choza de adobe con sus padres, su abuela con demencia senil y sus dos hermanos mayores. El poco dinero que llega a Tinhimal proviene de la venta de huevos y verduras en el mercado, al que se llega descendiendo una larga trocha de roca. Un día, unos hombres llegan a la aldea y convencen al padre de Suraj, alcohólico y resentido, de que su hijo menor puede vivir una vida de opulencia en un circo de la India. A cambio de unos cuarenta dólares, el precio de una cabra, el hombre renuncia a su paternidad y Suraj atraviesa la frontera, perdiéndose en la caótica inmensidad de la India. Tras un largo viaje en la clandestinidad, se encuentra enclaustrado en el Gran Circo Malabar, plagado de personajes esperpénticos. Allí, conoce a quien será su confidente, una niña nepalí reclutada para convertirse en contorsionista. Se llama Rajani. Luz.

libro-recortado-piki

Las mejores rutas por el mundo en moto

Información y venta

La moto es un vehículo extraordinario: ningún otro te conecta tanto al mundo. A sus colores, sus olores, sus rostros, sus sabores y temperaturas, sus paisajes y sus gentes. Fabián C. Barrio lo sabe bien. Un buen día decidió dejarlo todo atrás, se subió a una moto y regresó dos años más tarde, tras haber completado la vuelta al mundo. Este no fue más que el primero de sus grandes viajes. Con el apoyo incondicional de miles de fans en Internet, sigue sumando kilómetros y ensartando proyectos con fines solidarios, nuevas experiencias y aventuras, que lo han llevado a rodar por las carreteras más difíciles e inhóspitas de Asia, Sudamérica o África.
Por el Mundo en moto reúne un buen número de las rutas realizadas por Fabián –entre las más sorprendentes, míticas o desconocidas– que inspirarán a todos los que sueñen con calzarse el casco, meter puño y salir a todo gas para volar más allá del horizonte.

Fabián C. Barrio